Garantía Legal

Compra en Tienda

La garantía legal le permite, durante los 3 primeros meses desde que compró o recibió un producto nuevo, que le salió malo, solicitar que le cambien el producto por uno que sí sirva, que lo reparen gratuitamente el producto o le devuelvan el dinero.

¿Puedo cambiar un producto porque no me gustó?

Su derecho a garantía lo puede ejercer porque el producto salió malo o no cumplió con las características prometidas en la publicidad,  no porque no le gustó o no le quedó la talla.

Compra Electrónica

  • Si el producto no cumple con lo esperado, los consumidores se pueden arrepentir de la compra dentro de los 10 días desde que recibió el producto o contrató el servicio.
  • Si se compra un  producto nuevo por Internet que sale malo, se tiene el mismo derecho a garantía legal 3×3; esto es: dentro de los tres primeros meses se  puede elegir entre el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado.
  • Ciertos productos, como algunos artículos eléctricos,  electrodomésticos o automóviles,   exigen condiciones extras para hacer valer la garantía legal y/o voluntaria, como cumplir con una revisión técnica para determinar la falla.
  • Si el producto falla nuevamente, los consumidores pueden exigir que se apliquen las mismas condiciones de la garantía legal: exigir el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado.
  • Su derecho a garantía lo puede ejercer porque el producto salió malo o no cumplió con las características prometidas en la publicidad,  no porque no le gustó o no le quedó la talla.

Fuete: Sernac